Desde la playa de Puzol, esta semana os presentamos "La Xamba", elegido establecimiento de la semana. Su dueña, Marta Orbón, nos ha querido contar su experincia en la camapaña "Toma nota, recicla vidrio"

¿Considera necesaria iniciativas como está para proteger el medio ambiente y las playas?
No debería de hacer falta campañas para reciclar y cuidar el medio ambiente, pero como la gente no está concienciada si lo veo necesario.
 

Ecovidrio pone en marcha esta campaña ya que el sector Hostelero es el “gran” generador de vidrio, ¿Considera necesario entre su colectivo este tipo de iniciativas?
Yo creo que por lo general el hostelero recicla tanto el plástico cómo el vidrio. Por lo que no veo tan necesario concienciarlos. Sin embargo, al resto de la población si. Eso sí, se agradece que nos lo pongan más fácil todo.


Al comprometerse con la campaña, además de contribuir con la protección del medio ambiente ¿cree que de cara a sus clientes, le da un valor añadido a su establecimiento?
Cuando se trata de comida ecológica y cosas así si es un añadido. Pero como la gente no está concienciada en reciclar, por lo general, no se fijan si el local recicla o no recicla. Supongo que luego cuando se enteran que un local si recicla les gusta más la idea, pero no es una cosa por lo que creo que se muevan, a la mayoría les da igual que mezcles plástico con vidrio o vidrio con cristal.
 

Simplemente y para resumir… ¿Qué conciencia le mueve a comprometerse con el reciclado de vidrio? ¿Por qué recicla?
Porque no cuesta nada colaborar en la cadena de reciclaje. Es necesario reducir y reciclar al principio, pues toda la basura que ya hemos generado, y es mucha, ya no se puede separar.


Muchas gracias por estas palabras Marta y por vuestro compromiso con la campaña. La semana que viene presentaremos un nuevo establecimiento.

notice