Jose Antonio Najarro Canales, propietario del restaurante El Tio Moneta Puerto (Santa pola) 

PREGUNTAS

1.- ¿Considera necesaria iniciativas como está para proteger el medio ambiente y las playas?

Claro, si porque si no cuidamos nosotros el medio ambiente, nadie lo va a hacer por nosotros. Si entre todos ponemos nuestro granito de arena podremos construir un futuro mejor para los demás.

2.- Ecovidrio pone en marcha esta campaña ya que el sector Hostelero es el “gran” generador de vidrio, ¿Considera necesario entre su colectivo este tipo de iniciativas?

Por supuesto, son necesarias estas iniciativas sobretodo en la hostelería porque se generan muchísimos envases de vidrio. Yo en mi restaurante puedo generar tanto vidrio como un edificio de 10 plantas donde viven 200 personas.

3.- Al comprometerse con la campaña, además de contribuir con la protección del medio ambiente ¿cree que de cara a sus clientes, le da un valor añadido a su establecimiento?

 Si, es un valor añadido porque los clientes pueden ver que estamos comprometidos con el reciclaje mediante las pegatinas que tenemos colocadas en el restaurante. De esta manera el cliente sabe que nos preocupamos por el medio ambiente. Este tipo de iniciativas suman de manera positiva.

4.- Simplemente y para resumir…¿Qué conciencia le mueve a comprometerse con el reciclado de vidrio? ¿Por qué recicla?

Reciclo por varios motivos, es una forma de abaratar costes para los que nos venden y sobretodo reciclo porque si no llevásemos todo el vidrio que generamos a un punto concreto (los contenedores) habría vidrio a 300 metros a nuestro alrededor. Con tantos negocios juntos si no nos ocupáramos del vidrio sería una convivencia insostenible, perjudicándonos a todos.

¿Algo que añadir?

El reciclaje es algo que debería hacer todo el mundo, es una acción buena para todos y poco a poco se nota el esfuerzo del reciclaje ya que las nuevas generaciones están mas concienciadas.

notice